Con casi 70 años de edad, don Isidro Poot está a punto de cumplir una vez más su promesa de caminar desde la Ciudad de México hasta su natal, Santa María, Cansahcab, cómo una promesa realizada a la Virgen de Guadalupe.
Y es que esta persona ha pasado los últimos dos meses caminando desde la ciudad de México, para completar un trayecto hasta su lugar de origen, el cual abarca más de mil kilómetros, cargando una imágen de la santa.

En ese lapso, ha recorrido varios estados del centro y sureste del país, hasta hace unos días, que arribó a suelo yucateco, pues apenas estuvo en Hunucmá y cada vez está más cerca de su objetivo.
“Hago esto por un accidente que tuvo mi hijo. Estuvo en coma e hice la promesa de hacerlo y gracias a Dios aquí estamos”, señaló en alguna ocasión el adulto mayor conocido como “El Caminante Guadalupano”.
“Hay momentos muy difíciles por la travesía por los momentos que pasa uno, lluvia, frío, las partes donde va caminando uno con muy difíciles, pero con fe y con devoción no siente uno lo difícil, al ver tanta gente bondadosa en el camino”, dijo en torno a su recorrido.
Isidro Poot partió en septiembre pasado de la capital del país y espera llegar a Cansahcab el 12 de diciembre próximo con lo que pondrá fin a su travesía un año más.



