En su último evento público como Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, destacó que el cambio de administración no frenará los proyectos ya establecidos para continuar con la promoción cultural en la ciudad e incluso las autoridades entrantes recibirán un presupuesto de 47 millones de pesos para operar los últimos meses de 2024.
Berlín Villafaña encabezó la entrega de libros a los ganadores del Fondo Editorial 2023, en lo que representó su último día al frente del organismo, donde resaltó que se llevó a efecto un procedimiento de transición sin contratiempos y con todo en regla.
“Se realizó el proceso de entrega-recepción con la nueva directora, fue perfecto, con toda la documentación en orden, estamos previendo que la siguiente administración en los últimos meses de este año pueda disponer con cerca de 47 millones de pesos para trabajar”, expresó.
“Estamos dejando la Temporada Olimpo completa, que quiere decir programada y pagada, a partir de septiembre que arranca en su segundo periodo y eso está realizado. También tenemos las convocatorias del Fondo Editorial, el Premio ‘Beatriz Espejo’, el Premio Internacional de Poesía, están funcionando y la nueva administración tendrá que dictaminar”, agregó.
Asimismo, Berlín Villafaña reveló que la relación con la nueva Directora, Karla Berrón Cámara, ha sido franca, clara y hasta amorosa, donde pudieron dialogar sobre todo lo que se realizó en los últimos años y lo que no se concretó.
“Lo que tenemos es una administración en pleno vuelo, sigue trabajando y dejará procesos que están encaminados, de tal modo que la historia de la cultura sigue en la ciudad, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida tiene todo para continuar haciendo un buen trabajo”, afirmó.