La Secretaría de Educación de Yucatán informó que los encuentros con los docentes de distintos niveles han sido cruciales para atender reclamos específicos y escuchar el sentir de los trabajadores.
“De hecho la semana pasada participamos en una de las mesas, de ir identificando áreas de oportunidad donde podamos nosotros ir mejorando poco a poco las necesidades de los trabajadores”, señaló Everth Dzib Peraza, subsecretario de Educación Superior de la Segey.
Desde mediados de agosto se realizan mesas de trabajo en las que participan docentes simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán.
Hasta ahora, se han efectuado alrededor de diez encuentros en los que se repasan los avances de las peticiones presentadas a las autoridades educativas.
Entre los logros destacados, las autoridades mencionaron la reforma a la Ley del Isstey y la aplicación de más días de aguinaldo para los trabajadores de la educación.
“También anunciaron dos días de aguinaldo extra, que ese también es un esfuerzo muy grande. Y también se entregaron en nivel medio superior”, indicó Dzib Peraza.
La próxima mesa de negociación entre autoridades y docentes se realizará el 25 de septiembre, fecha en la que se espera la participación de trabajadores para continuar con el proceso de diálogo.