[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de dos días de fuertes y prolongadas lluvias, este lunes Mérida tiene un despejado amanecer, aunque no se descartan aguaceros por la tarde que serían los típicos de septiembre, el mes más lluvioso del año.
Con las lluvias del sábado y domingo es muy probable que se haya completado una buena parte del promedio pluvial de septiembre, que ronda por los 250 mm.
Solo en la estación meteorológica de la Universidad Anáhuac Mayab se tuvo el sábado un registro de 80 mm, sin tomar en cuenta el fuerte aguacero del domingo por la mañana.
Por su parte, el huracán Irma se mantiene muy lejos de las costas de Yucatán y no representa amenaza para la Península. Donde sí ya comienzan a realizar preparativos para sus embates es en Puerto Rico y otras islas del Caribe oriental.
Se mantiene como un huracán categoría 3, se mueve al oeste suroeste y de ninguna manera tiene una ruta similar a la del huracán Gilberto de 1988, como publican algunas página amarillistas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]