[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, informó que no hay desabasto de pollo y huevos en el estado; ni tampoco aumento de precio en los alimentos, al contrario, dijo, hay suficiente alimento y precio estable a los consumidores.
Puerto Cabrera señaló que la comercialización de pollo y huevo de la Península de Yucatán, como también de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, está con precios bajos en apoyo a los familiares damnificados por terremotos, huracanes e inundaciones siendo solidarios con los pobladores.
Señaló que la producción de pollo en el estado va muy bien porque pasaron de un millón 500 mil aves semanales a un millón 800 mil aves a la semana y cerrarán el año con una producción de 2 millones de aves a la semana.
Precisó que en el caso del huevo, de una producción de 75 mil cajas semanales el año pasado, en este 2017 la producción es de 100 mil cajas a la semana y vamos a cerrar el año con más de 120 mil cajas de huevo semanales.
Agregó que cuentan con una agrupación de 162 granjas avícolas en el estado, que generan más de 8 mil empleos directos, pero llevan a cabo un censo para agrupar a las pequeñas granjas avícolas y ayudarlos a crecer y consolidarse.
Finalmente. Puerto Cabrera resaltó el buen status fitosanitario con que cuenta el estado de Yucatán, sobre todo estamos libres de la influenza aviar lo que más permite ser autosuficientes en las carnes de pollos, pavos y huevos en la Península de Yucatán y estados del sureste del país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]