[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la empresa transportista, “Turis Tetiz”, Lorenzo Poot Poot, descartó alzas en las tarifas por los servicios contratados, pese a los incrementos al precio del diésel y otros insumos que han aquejado al sector.
Entrevistado luego de participar en un evento de envío de víveres a damnificados por el sismo de Chiapas y Oaxaca, el empresario transportista aceptó que las alzas han afectado a todo el sector, aunque afirmó que esto no se verá reflejado en las tarifas para sus clientes.
“No hemos subido las tarifas de todavía”, comentó. “Estamos conscientes de que nuestros clientes nos han apoyado y nosotros vamos a seguir respondiendo y mantendremos las tarifas bajitas”, apuntó.
El ex dirigente en Yucatán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) refirió que la actual situación que atraviesa el sector si ha causado estragos, pues se han visto incrementos en los costos del combustible, así como aceite de motor y autopartes que requieren las unidades.
Empero, insistió en que al menos en lo que resta de este año, no se vislumbra incrementar las tarifas de servicio.
Dijo que parte de la estrategia para evitar mayores afectaciones económicas, consisten en la eficiencia del combustible que se emplea, así como una mejor planeación en cuanto a la adquisición de nuevas unidades de transporte.
Asimismo, garantizó que los empleos del sector se mantendrán debido a que ha podido mantener estable la situación que atraviesan varias empresas del sector.
Dijo que en el caso de Turis Tetiz, se cuenta con un parque de 55 unidades de transporte y se emplea 65 personas que laboran en diversas áreas de la empresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]