El nuncio apostólico de México, Joseph Spiteri, afirmó que el diálogo para la conversión de los miembros del crimen organizado es una opción para que estos respeten la integridad humana.
En conferencia de prensa, previa a su participación en la ordenación del obispo auxiliar, Mario Medina, el representante del Vaticano en México no descartó que el diálogo con la delincuencia pueda ser una opción para acabar con la violencia, pues asegura que esta también tienen las puertas abiertas de la iglesia.
«Son hermanos, aunque cometen crímenes, siguen siendo nuestros hermanos y podemos dialogar con ellos, obviamente, para pedir la conversión, eso sería una cosa buena», externó.
Refirió que aunado a esto, es deber de los creyentes rezar por la conversión y para lograr construir una sociedad basada en el respeto a la dignidad de cada persona y sus derechos de cada persona, así como en temas de violencia contra la mujer y contra la niñez.
Spiteri remarcó que a nivel social también hace falta la educación y concientización para combatir la violencia y sus manifestaciones.
También, llamó a respetar los derechos e integridad de los migrantes en México, al tiempo que remarcó la aportación de la iglesia para apoyar a quienes llegan al país desde otras naciones.
«La iglesia en México está haciendo muchísimo con albergues, con atención, con gente muy calificada y preparada, y, obviamente, donde se puede colaborar con las autoridades civiles, lo está haciendo también», externó.