Pasajeros del Crucero Disney, procedente de Galveston, Texas, conocieron más sobre los dinosaurios y su extinción al visitar ayer domingo el parque temático Sendero jurásico.
Cintia Guadalupe Sosa Gómez, directora de dicho parque explicó que el grupo de pasajeros que visitó las instalaciones quedaron sorprendidos por la historia de la desaparición de los dinosaurios, la cual tuvo como epicentro Chicxulub puerto, lugar donde se encontraban caminando.
En ese contexto, Sosa Gómez reiteró que el objetivo del Sendero, no solo es hablar de los dinosaurios, también invitar a reflexionar sobre las consecuencias que tuvo el impacto del meteoro y cómo eso ocasionó ciertas características que hacen a Yucatán particular.
Por todo lo anterior, la funcionaria municipal invita a progreseños y turistas de diferentes partes del país como del mundo a conocer el lugar: “El alcalde Erik Rihani, a través del programa 100xProgreso busca inspirar a las nuevas generaciones a estudiar y proteger el planeta, y visitar este parque es una buena opción para comenzar”, dijo.
Los costos de acceso al Sendero Jurásico son: niños de 3 a 10 años $100; adolescentes de 11 a 17 años $150; adultos de 18 años en adelante $200; y extranjeros $300.
Cabe mencionar que los yucatecos disfrutan de un 50% de descuento en la entrada de lunes a viernes. Los adultos mayores tienen un 50% de descuento todos los días, y las personas con algún tipo de discapacidad tienen acceso gratuito todos los días.
Finalmente, vale la pena mencionar que el Sendero Jurásico está ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, carretera Conkal-Chicxulub Puerto. Los horarios de apertura son de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas.