El “Pollotón Mérida 2025” realizará su novena edición, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo llevar una cena navideña digna a familias de bajos recursos y personas en situación de calle el 24 de diciembre.
Para este año, la meta es beneficiar a 250 familias, integradas por cuatro personas cada una, lo que representa alrededor de mil beneficiarios. En ediciones anteriores, además de las cenas, se han organizado convivios en comunidades vulnerables con piñatas, ropa y juguetes.
La ciudadanía puede sumarse mediante donaciones de alimentos como pollo, pavo, refrescos, botanas y complementos para la cena, así como con aportaciones económicas o participando como voluntarios durante la entrega, que comenzará a partir de las 2 de la tarde del 24 de diciembre. Las donaciones se recibirán hasta la mañana de ese mismo día.
Los puntos de entrega de las cenas contemplan el centro de la ciudad, principalmente para personas sin hogar, y una comunidad específica para familias en situación vulnerable que aún se encuentra en organización. La familia Flores Díaz, como organizadores cuentan con una base inicial de 20 pollos, mientras que el resto dependerá de las donaciones que se logren reunir.
Los donativos pueden entregarse en los puntos fijos ubicados en las colonias Real Montejo, Francisco de Montejo y en el centro de la ciudad.
Para sumarse a esta iniciativa, las personas interesadas pueden comunicarse con María José Díaz al 999 297 4045 o con David Flores al 999 355 7887.




