Yucatán se mantiene exento de incidentes de inseguridad en carreteras, según confirmaron representantes del transporte de pasajeros.
Al respecto, Eduardo Córdova Balbuena, integrante de a Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) precisó que en el caso de los caminos que abarcan desde Campeche, Yucatán y Quintana Roo, no se han registrado incidentes de violencia en contra de autobuses, aunque se informó que se continuará con acciones de seguridad para evitar afectaciones.
Se remarcó que el sector entre Veracruz y Puebla es el punto donde se registran incidentes tanto al transporte de carga como de pasajeros.
“Nosotros, donde tenemos algunos puntos rojos es hacia Coatzacoalcos, Veracruz, y hacia Puebla, pero lo que hace de todo lo que es el estado de Campeche, hacia Yucatán, no hemos tenido ni asaltos ni apedramientos. A transporte de pasaje y turismo, han habido incidencias menores en comparación a ellos”, externó.
Ante esto, señaló que se efectuará una reunión en Yucatán del sector transportistas con instancias de seguridad estatales y federales para verificar los operativos de temporada vacacional, de modo que se garantice la seguridad.
Se informó que la intención es que haya mayor vigilancia y presencia de los agentes del orden en los puntos de mayor riesgo.