La mañana del lunes autoridades municipales encabezados por el alcalde Pedro Couoh, realizaron una firma de convenio de colaboración entre el gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Tizimín.
Lo anterior tiene como objetivo la beneficencia pública con relación a la salud y atención a personas vulnerables; como parte de ello, este día más de treinta personas de la ciudad y comisarías fueron beneficiadas con aparatos auditivos a quienes se les está cambiando la vida, para que puedan escuchar mejor.

Cabe mencionar que la firma de convenio estuvo a cargo de presidente municipal, Pedro Couoh, el regidor de la comuna, Javier Portillo Vergara y la directora general de la beneficencia pública, Zhazil Méndez Fernández.
En mensaje de la presidenta del DIF, Gaby Mézquita Alonzo, agradeció a la representante de la beneficencia pública por tomar en cuenta a Tizimín y por el trabajo que realizan en pro para quienes más lo necesitan. “agradezco a Zacil por su apoyo, tuvimos este acercamiento incluso en campaña tocamos la puerta, hoy aquí estamos haciendo realidad el trabajo, cambiándoles la vida a los tizimileños, hoy ya podrán escuchar mejor”, explicó.
En su intervención en alcalde, Pedro Couoh, dijo que es un gusto atestiguar cuando se entregan los apoyos, en este caso en particular, implica que una persona pueda escuchar ; “estamos agradecidos con Zhazil por este trabajo que hace, esto es una muestra de que cuando se trabaja en equipo muchas cosas pueden pasar, trabajo de perseverancia, de hacer las cosas bien, este es el resultado, hoy más de 30 personas están siendo beneficiadas, nuestro trabajo en este ayuntamiento es trabajar para todos, lo necesite sin importar política, religión, ese es el objetivo de este ayuntamiento por eso atendemos, apoyamos a todo aquel que lo necesite” concluyó.

La directora de la beneficencia pública, Zhazil Méndez Hernández, indicó que se seguirá Trabajando fuertemente con el apoyo del Ayuntamiento por todo Tizimín, a través de esta dependencia se seguirá visitando a Tizimín, para otorgar sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y ortopédicos, entre otros en beneficio de quienes más lo necesitan, puntualizó.