El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que se atendieron diversos asuntos relacionados con el transporte público de Mérida, principalmente las protestas de choferes y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.
Durante su transmisión semanal en vivo por redes sociales, explicó que sostuvo una reunión con directivos de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para dar seguimiento a los retos del sistema.
Añadió que ya se restableció el servicio en las rutas del circuito metropolitano del sistema Va y ven, pues la empresa concesionaria cubrió los salarios pendientes a los operadores.
Díaz Mena indicó que, para garantizar la continuidad del servicio, el gobierno estatal destinó 50 millones de pesos adicionales, con lo que la inversión total asciende a mil 180 millones de pesos.
“Recordarán que lo que teníamos presupuestado para este año eran 800 millones de pesos, pero ya llevamos mil 180 millones transferidos”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que la ATY y la Secretaría General de Gobierno atendieron y escucharon a los estudiantes que se manifestaron en el Palacio de Gobierno, donde se estableció un diálogo abierto para atender sus inquietudes.
“Se reiteró que la tarifa social para estudiantes sigue vigente, de ninguna manera se les está cobrando más”, enfatizó Díaz Mena, quien aseguró que se mantendrá el compromiso de construir un transporte público más justo, eficiente y accesible para todos.




