Esta mañana se dio el banderazo de salida a seis nuevas camionetas de la Ruta Halachó–Mérida, en un evento encabezado por la subsecretaria general de Asuntos Religiosos, Mirna Manzanilla Romero, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, y el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo.
Durante el acto, el secretario general del FUTV, David Ortiz Escalante, destacó el esfuerzo y compromiso de los socios concesionarios, quienes realizaron una inversión superior a los 6.9 millones de pesos para modernizar su parque vehicular. Además, señaló que los operadores de la ruta recibieron capacitación actualizada para garantizar un servicio de mayor calidad, eficiencia y seguridad a los usuarios.

Por su parte, Jacinto Sosa Novelo subrayó la importancia de modernizar el transporte público en las rutas del interior del estado, exhortando a los concesionarios a mantener el compromiso con los usuarios, quienes cada vez demandan un servicio más eficiente y cómodo.
En representación del gobernador, Mirna Manzanilla Romero felicitó a los socios de la sección Halachó del FUTV por su dedicación y por sumarse al proyecto de renovación del transporte impulsado por el Gobierno del Estado, que busca transformar la movilidad en Yucatán.
Con esta acción, inicia la renovación vehicular de la sección Halachó, la cual prevé sustituir más unidades en los próximos meses como parte del proceso de modernización del transporte público en el estado.




