Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: APLICAN DISTINTIVOS PARA GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sin categoría

APLICAN DISTINTIVOS PARA GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Yucatán Ahora 19 noviembre, 2022

Colocan «Alertas Amarillas», distintivos que se pegan en mecanismos de medición de unidades, como básculas y bombas despachadoras de combustible de Yucatán.

La representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martha Velázquez Castro, titular de la Profeco en la entidad, refirió que con esta estrategia se garantiza que se expenderá la cantidad exacta de producto solicitado.

«Ya se están colocando las alertas del sello amarillo con aquellas empresas que están cumpliendo con sus calibraciones y, que al momento de ejecutar la acción, resulta que sus básculas están 100% calibradas, obviamente con la venia o la revisión de Profeco, ahí ya se colocan», explicó.

Precisó que hasta ahora, ya se han colocado los primeros 250 sellos en diversos establecimientos, por lo que llamó a la población a estar al pendiente para verificar que los comercios cuenten con este mecanismo, ya que da certeza de la compra.

Sobre la vigilancia por el Buen Fin, la funcionaria federal precisó que se estará verificando que se cumpla con las promociones que presentan los establecimientos.

«La intención es que haya una conciliación entre el proveedor y el consumidor. En 2021, hubo 250 reportes en el Buen Fin, aunque ninguno terminó en queja porque se conciliaron. El principal reporte es que no se respetan los precios o confusiones en las promociones», mencionó.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

CATEO ANTIDROGAS EN PREDIO DE COLONIA GARCÍA GINERÉS

3 julio, 2025

AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN PREDIO TRAS RIÑA

30 junio, 2025

UNA JOVEN ATROPELLADA EN EL PERIFÉRICO

14 noviembre, 2024

COMPROMISO CON CHELEM: ERIK RIHANI ILUMINA CALLES PARA MAYOR SEGURIDAD

13 noviembre, 2024

DÍA DE MUERTOS VS HALLOWEEN: CINVESTAV

2 noviembre, 2024

ELIGEN A LOS REYES Y REINAS DEL CARNAVAL MÉRIDA 2025

30 octubre, 2024

CON GRANDES ATRACTIVOS, INICIÓ LA 24ª EXPO FERIA DEL COMERCIO EN EL SIGLO XXI

19 octubre, 2024

DETENIDO “TORERO” POR FEMINICIDIO

8 octubre, 2024
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account