Adriana Dávila Fernández es una de las caras frescas para la renovación del PAN, pues cuenta con una trayectoria limpia y no se le puede acusar de actos que dañen la imagen del partido y congruente, afirmó Bertha Trejo Gómez, coordinadora estatal de la campaña de la tlaxcalteca para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Un ejemplo de congruencia de la ex senadora fue su renuncia al cargo de consejera de la Comisión Permanente del PAN cuando las candidaturas empezaron a designarse por las cúpulas y excluyeron a la militancia en la toma de decisiones, recordó.
Parte del decálogo del trabajo de Adriana Dávila está regresar a la vida democrática e institucional del PAN, recobrar la formación de líderes políticos con principios humanistas, involucrar a las juventudes, recuperar la confianza de la ciudadanía.
Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex senador por Yucatán, reconoció que la sociedad mexicana dejó de percibir al PAN como un partido que satisfaga sus expectativas, y Adriana Dávila tiene en claro en recuperar esa confianza, sobre todo en estos momentos complicados para la democracia mexicana.
Por su parte, Martín Uicab Flores mencionó que el PAN yucateco cuenta con 11 mil 518 militantes, los cuales la mayoría están concentrados en Mérida, Kanasín, Motul, Tizimín, Hunucmá, Ticul, Chemax, Umán y Tixkokob, mientras unos tres mil en otros 70 municipios.
Con base en esos datos, Bertha Trejo cifró una gran participación de la militancia yucateca, que se traducirán en muchos votos para Adriana Dávila el 10 de noviembre, porque están realizando un trabajo territorial, visitando casa por casa a los militantes, “manteniendo en la militancia, que es bastante susceptible esa protección del anonimato y muchas cosas pueden suceder”.
La candidata visitará Yucatán esta semana, en días por definir, para encabezar un encuentro con la militancia yucateca en el auditorio del Comité Directivo Municipal de Mérida y visitará Izamal, donde se realizará la elección extraordinaria de presidencia municipal.