[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde mayo pasado la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) se quedó sin representación legal al concluir el periodo de la delegada Leticia Pech Gamboa, sin que nadie se quedara al frente de la agrupación.
Leticia Pech señaló que la dirigencia Nacional de la CANAINPA tiene que expedir las convocatorias para la elección del delegado de la agrupación local que, por el momento está acéfala y sin representantes.
Consideró que las convocatorias deben expedirse pronto y antes que termine el presente año y así los socios de la agrupación que son más de 80 tengan un delegado o una delegada para los próximos tres años.
Por otra parte la ex delegada local y dueña de la panadería “Los Pech”, que se ubica en Chuburná de Hidalgo, señaló que viene la mejor temporada para los panaderos yucatecos lo que le resta de este año por que empiezan a bajar las temperaturas disminuye el calor y mejoran las ventas que han tenido altibajos en el presente año.
Enfatizó que a finales de octubre y principio de noviembre los panaderos van a aumentar sus ventas por el pan de muerto tradicional para los altares de Hanal Pixan o Día de Muertos.
Finalmente expuso que en diciembre próximo hay altas ventas de los panaderos por la demanda de pan francés, teleras, bolillos pan de sanwichón y todo lo que sea pan salado tradicionales para las fiestas navideñas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]