Como parte de la temporada de muestras escénica de la institución, detonar el espíritu decembrino y fomentar el valor de la “amistad”, ayer la Academia de Danza Stylus presentó el cuento “Una Navidad en el Bosque”, en el escenario de Fantasilandia, y hoy estarán igualmente en Plaza Uptown.
En las jornadas participan 10 alumnas, en una representación que incluye modalidades como Danza Clásica, Danza Jazz y Danza Contemporánea.
“Son las muestras escénicas de la escuela, se hace un año sí y uno no, esto empezó a raíz de la pandemia, es un poco difícil la recuperación de la economía, sobre todo de los padres de familia, por tiempo y otras cuestiones, Se hace una producción, un espectáculo que requiere vestuario y otras cosas, en 2023 no se organizó, anteriormente sí se hacía anualmente”, expresó la maestra Guillermina Puc Ibarra, directora de la Academia.
“Ahí se muestra el avance de las alumnas, se va a proyectar un cuento navideño en danza, siempre nuestras propuestas llevan un mensaje positivo y familiar, en este caso la amistad, lo importante que es conservarla, regarla, para que cada uno pueda tener esos amigos y compartir con los demás”, agregó.
La primera función tuvo lugar ayer, en el escenario de Fantasilandia, en el árbol monumental; mientras que hoy actuarán en Plaza Uptown Mérida, previo al encendido del pino navideño del centro comercial, a las 17:00 horas, ambas con entrada libre.
“Tenemos niñas entre tres y 18 años de edad cuando mucho, están en esa etapa formativa donde hay que inculcarles valores en su formación integral”, afirmó.
“En Fantasilandia hemos participado casi cada año, en los 15 años de la institución. Ahora, igual vamos a tener la oportunidad de engalanar y estar antes del encendido del árbol y las decoraciones navideñas de Plaza Uptown, donde podemos poner nuestro granito de arena lo hacemos con mucho entusiasmo, hay que mostrar no sólo el arte, sino aquellos valores que van inmersos en todo esto”, añadió.
Este tipo de eventos fomentan igualmente la integración y convivencia familiar, en una época de paz, reflexión, comunión y esperanza.
“Tenemos varias niñas en etapa secundaria y de todo se andan riendo, jugando, les gusta la idea, se disfrazan de lo que sea y están emocionadísimas, están encantadas”, dijo.
“Esto lo venimos preparando desde finales de septiembre, estamos en ensayos y ensayos, las alumnas además tienen sus actividades normales como la escuela, vienen exámenes en diciembre y otros pendientes”, finalizó.