[vc_row][vc_column][vc_column_text]El “Buen fin” de los restauranteros meridanos ya está a la vuelta de la esquina… Y es que del 24 al 30 de septiembre se llevará al cabo la 3° edición del “Mérida Restaurant Week”, en la que más de 300 establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecen lo mejor de sus platillos a precios que te dejarán, como al perro de Pavlov, con la baba afuera.
Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que esta edición “Se viene con todo” y no tiene dudas que más restaurantes se sumarán, así como esperan una derrama económica que supere con creces la del año pasado.
“Esperamos contar con la participación de todos los restaurantes de Mérida para ofrecerle al público mayor apertura y variedad de platillos. Este año nuestra promoción de tres tiempos en todos los establecimientos será de $119 para disfrutar durante todo el día”, invitó.
Entre los que ya se apuntaron están Trompos, Eladios, Almendros y Messinas, entre otros. “Para participar como establecimiento en el Mérida Restaurant Week, se deben comunicar con Canirac, llenar un formato y tomar una capacitación con nosotros, donde ofrecemos el mismo trato y servicio para todos los que se sumen a esta edición. La inscripción termina el 6 de septiembre próximo”, detalló la presidenta de Canirac.
Por su parte, Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento, destacó la importancia de este tipo de eventos en la ciudad, que tienen como premisa no sólo ofrecer una amplia variedad de lugares, platillos y buenos precios, sino también permite conocer nuevos sabores y espacios para disfrutar.
“Del 24 al 30 de setiembre es tiempo de clausurar las cocinas de las casas y aprovechar esta promoción de $119, con entrada, plato fuerte y postre. Además, muchos restaurantes contarán también con sus promociones y paquetes especiales, realmente es una oportunidad que no se pueden perder”, especificó Carolina Cárdenas.
Tanto la representante del Ayuntamiento como la de Canirac, esperan que esta edición supere a la del año pasado, en la que hubo más de 600 mil comensales, con una derrama económica de más de 90 millones y más de 10 millones en propinas.
Cabe destacar que el Mérida Restaurant Week es para disfrutar en las instalaciones de los restaurantes y casi no tendrá vigencia en los deliverys, según informó Carolina Pacheco.
Para más información para restauranteros y sobre el evento, pueden consultar la página web www.meridarestaurantweek.com.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]