El lobato scout Flecha Roja y el Grupo 15, colaboradores de Proyecto Santa María (PSM), estarán recabando donativos en especie para el santuario de loros este sábado en la Hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel, de 4 a 7 de la noche.
La campaña lleva por nombre “Alas limpias, corazones grandes” y se aceptan donativos de maíz blanco en grano, mijo, avena pelada, alpiste y garbanzo, entre otras cosas, además de diversos artículos de limpieza.

Durante el evento se recabarán firmas para solicitar una veda temporal a favor de los cardenales, los dos tipos de chinchimbacales y los tres tipos de azulejos que existen en Yucatán, pues se encuentran en riesgo y sus poblaciones van disminuyendo, principalmente a causa de la captura indiscriminada que realizan los llamados “tramperos” para su compra-venta ilegal.
El Proyecto Santa María trabaja por el rescate, la rehabilitación y la reintegración de loros a su hábitat natural. Se trata de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y cuenta con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por la conservación de las aves, PSM.