En breve se emitirá la convocatoria para la inscripción de estudiantes a la Universidad Rosario Castellanos que funcionará en Yucatán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Juan Balam Várguez, informó que se trabaja en la conformación de la oferta educativa que tendrá esta nueva institución que promueve el gobierno de México.
En ese sentido, se precisó que la nueva institución educativa tendrá carreras que sean acordes a los requerimientos en cuanto a proyectos de desarrollo que plantearon para Yucatán por lo que se reiteró que en breve se dará a conocer la convocatoria.
La intención de las autoridades es que el curso inicie en septiembre próximo en una sede alterna en lo que se construye el edificio que albergará a la universidad en el municipio de Kanasín.
“Vamos a iniciar de manera temporal en las instalaciones del plantel Valleles que está en Kanasín, que son instalaciones nuevas y óptimas, y ya en febrero que se termine el edificio, los alumnos ya se trasladan al edificio correspondiente. En marzo del 2026 ya estará funcionando en las nuevas instalaciones que se van a construir”, apuntó.
Se recordó que la Comuna ya tiene identificado el terreno que se donará para este fin, el cual se encuentra en el sur de Kanasín, además de que se cuenta con el proyecto arquitectónico.