Reportan una reducción importante en los incendios que se registran en Mérida y su área metropolitana en la actual temporada.
Al respecto, el titular de la coordinación de Protección Civil de la capital yucateca, Enrique Alcocer Basto, refirió que se tiene un registro de un incendio por semana, en promedio, el cual es atendido de manera oportuna.
En ese sentido, se precisó que el periodo de siniestros está por concluir, pues ya se acerca el periodo de lluvias.
Asimismo, se remarcó que en esta temporada se ha visto una disminución en general de siniestros, debido a que las condiciones de calor extremo fueron menos adversas en esta temporada, lo que fue benéfico para mermar la aparición del fuego en la urbe.
“Es un mayo que, por las condiciones meteorológicas, no ha sido tan intenso como en años anteriores o como históricamente lo ha sido. Estamos teniendo tardes y noches frescas, entonces, si hay incendios, pero son continuados, tampoco el número con que se llega a dar”, apuntó.
En cuanto a incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 12 incendios forestales en lo que va del año, los cuales han causado una afectación de mil 163 hectáreas de terrenos en el estado.