Ante la desaparición del Parque “Artículo 123”, trabajadores de Mérida solicitaron el respaldo de las autoridades para contar con un nuevo espacio que pueda ser considerado como punto de reunión y se convierta además en un sitio para rendir homenaje a personajes históricos que a través de la historia han luchado por mejores condiciones y sus derechos laborales.
Durante la conmemoración del primero de mayo por parte de los integrantes del Congreso del Trabajo de Yucatán, líderes sindicales recordaron que con la desaparición del tradicional Parque “Artículo 123” ya no cuentan con un área particular donde recordar a sus antecesores y depositarles una ofrenda.
Ante esta situación, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aceptó la solicitud y se comprometió a “revivir” el emblemático espacio, aunque evidentemente en otra zona de la capital yucateca.
“Es un reconocimiento al trabajo que hacen todos los meridanos y yucatecos, todos los días, para hacer de este estado y ciudad un mejor lugar”, expresó Patrón Laviada.
“Vamos a analizar si es un parque que ya exista y le demos esta nueva vida de ‘Artículo 123’ o sería uno nuevo, eso lo vamos a platicar con ellos, qué es lo que quieren, la idea es hacerlo de forma conjunta, pero sí que sea un reconocimiento a todos los trabajadores (as) de la ciudad”, añadió.
La alcaldesa destacó que las meridanas (os) se lo tienen más que ganado con su labor constante y en el Ayuntamiento pretenden enaltecer esa dedicación y compromiso.
“Lo chambean todos los días, lo trabajan con muchas ganas, es muy importante tener ese espacio, que los trabajadores sepan que es su espacio, un reconocimiento a su esfuerzo de todos los días”, acotó.