En pocos días llegarán a Yucatán las boletas que se emplearán en la elección de diversos cargos del Poder Judicial.
La vocal de organización electoral del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Araceli García Álvarez, señaló que este operativo estará custodiado por las fuerzas armadas con el fin de que el material no se vea vulnerado y que llegue a los 6 consejos distritales donde será resguardado.
“Estamos esperando que el día 6 de mayo hagamos un operativo en el que esperaremos los vehículos desde un punto donde nos vamos a concentrar y de ahí, distribuyamos a todo el estado”, dijo.
Se informó que las boletas serán selladas y posteriormente, se les incluirá en los paquetes que se entregará a los presidentes de mesas directivas de casilla a partir del 26 de mayo próximo.
Precisó que hubo un ajuste en el número de casillas que se instalarán en Yucatán, pues al final se eliminó una, es decir, que serán mil 413 casillas las que estarán disponibles para los ciudadanos que acudan a votar.
También, recordó que en la jornada electoral del 1 de junio se emplearán urnas genéricas en las que se colocarán las boletas para la elección federal y estatal, junto con mamparas especiales para hacer lo más ágil posible el voto.
“Vamos a poner un número de lugares para votar importante, dependiendo de la casilla, así que, lo que estamos recibiendo son mamparas especiales que estarán poniéndose en estos módulos de votación”, apuntó.