El senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó como una criminal simulación programas del gobernador Mauricio Vila como “Médico 24/7” y la Tarjeta Universal de la Salud.
El legislador yucateco señaló que nunca funcionó el esquema que dotaría de doctores a los municipios yucatecos las 24 horas del día.
“Tal vez tuve mala suerte, pero ningún alcalde de los municipios que visité me pudo decir que la atención a la salud estaba resuelta”, expuso.
Ramírez Marín dijo que el gobierno estatal saliente se dedicó a dar manitas de gato a los 120 Centros de Salud para simular que se mejoraban los servicios.
“Se trató de una simulación criminal y con la salud no se juega y menos dándole esperanzas a la gente de que tendrá un servicio y en realidad no lo tiene. Nunca se preocuparon por la salud”, sentenció.
Para el senador yucateco, la misma situación significó la Tarjeta Universal de la Salud que se lanzó previó al inicio de la campaña electoral de 2024.
“Me gustaría saber cuántas operaciones se hicieron, cuántas sillas de rueda se entregaron, cuántas prótesis se entregaron, que era lo que tarjeta decía”, cuestionó.
En realidad, dijo, se trató de un programa electoral para tener pretexto de pasar casa por casa, hacerle propaganda al PAN y al Gobierno de Mauricio Vila.