La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno Federal una agenda para la construcción del país, de la misma forma, transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficien a las empresas, especialmente a las MiPyMEs que son el motor de la economía.
Juan José Sierra Álvarez, presidente entrante de la Coparmex destacó que, el sector empresarial busca ser aliado de quienes impulsen el desarrollo del país y será crítico de visiones que alejen de la unidad nacional y sentenció que, México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas.
Sierra Alvarez dijo estar convencido de que juntos podremos construir un país mejor, donde las empresas no solamente sobrevivan, sino que prosperen; donde los jóvenes tengan la posibilidad de lograr sus sueños, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades y desarrollen su potencial y donde se pueda avanzar en una misma visión.
Expuso que, Coparmex siempre tendrá una propuesta propositiva en las alianzas que se propongan. Por ello, agregó buscamos unidad para enfrentar los desafíos de este tiempo, tanto internos, como en los externos.
Dijo que, Coparmex nació en la adversidad y precisamente en esa adversidad germinó de las dificiles condiciones de la sociedad en los primeros años del siglo XX. Difíciles en todos los aspectos: políticos económico y social, así es que, desde la fundación, la central patronal ha superado importantes desafíos.
El objetivo principal declaró el líder empresarial, es fortalecer a la institución, sólida, independiente, como actores decididos a trabajar por una sociedad libre, justo y próspero para todos; particularmente para quienes más nos necesitan.
En los años recientes, argumentó, trabajamos decididamente para fortalecer al sindicato patronal, a través de sus Centros Empresariales. Luego de un proceso electoral interno que está consolidando ideales y valores para los socios representandos.
Suscribió que, Coparmex está decidida a construir un sola nación, con una agenda firme y con propuestas claras: una institución que buscará el diálogo y los acuerdos que sean de beneficio para la sociedad, pero que también habrá de señalar todo aquello que vaya hacia la concentración del poder y el desmantelamiento institucional o en contra de la libertad, la democracia y la dignidad de la persona.
Y enfatizó que, alguna vez, Coparmex rompió el paradigma en la relación de empresarios y trabajadores, y presentó conjuntamente una nueva cultura laboral. Ahora, agregó, será el momento de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero también a sus colaboradores y sus familias, en una sola agenda para construir mejor y para todos.