Con el compromiso de brindar espacios seguros a las mujeres para el desarrollo de herramientas que les ayuden en su camino hacia el emprendimiento y, por qué no, el autoempleo, la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López, inauguró, junto con el alcalde Homero Novelo Burgos y la directora del DIF Estatal, Shirley Castillo Sánchez, los talleres de los Centros de Desarrollo Municipal.
En el evento, que contó también con la presencia de presidentas y directoras de DIF Municipales de otros municipios, la presidenta del DIF Valladolid expresó su entusiasmo al ver a tantas mujeres interesadas en aprender, compartir experiencias y apoyarse en su camino hacia el emprendimiento. Indicó que el objetivo de los talleres no solo es contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos, sino también crear redes de apoyo entre mujeres que comparten pasiones y objetivos comunes.
Se invitó a las mujeres a seguir tan motivadas como el día en que decidieron inscribirse, con una mente abierta y un corazón dispuesto a aprender y crecer.
Por su parte, el presidente municipal, Homero Novelo, destacó que se trata de espacios destinados a fortalecer las habilidades artísticas con un enfoque laboral para el sector femenino. Valoró las acciones del DIF Estatal, que cuentan con el respaldo del gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, y tienen un enfoque humanista.
Asimismo, felicitó a las mujeres beneficiadas y les agradeció por confiar en el proyecto de transformación, que forma parte de la estrategia de renacimiento de Yucatán y Valladolid, la cuna del renacimiento maya.
En su intervención, la directora del DIF Estatal, Shirley Castillo, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los DIF Municipales, promoviendo, fortaleciendo y apoyando a estos grupos de mujeres emprendedoras. “Con nosotros siempre tendrán un aliado para potencializar a todas las mujeres y hacer que la economía del hogar sea un pilar importante”, finalizó.