Reportan un incremento en la afluencia de personas para la aplicación de vacunas contra la influenza en Yucatán.
Según el director del Hospital Regional del ISSSTE en Mérida, Oliver García Trujillo, al iniciar la temporada estacional de este padecimiento, creció un 20% la presencia de personas en los módulos de aplicación del biológico, sobre todo en la población infantil.
“Afortunadamente, ha habido más afluencia de personas este año y sobre todo, muy grato poder saber, que ha habido más aceptación para la edad pediátrica. Otros años había un poquito más de resistencia para poder vacunar a la edad pediátrica. Ahora hemos tenido más afluencia en cuanto a edad pediátrica y en edad adulta, hemos tenido mayor afluencia”, apuntó.
Cabe recordar que en Yucatán se estarán aplicando más de 632 mil dosis de vacunas contra la influenza, de las que unas 40 mil aplicará el ISSSTE en sus hospitales y clínicas de atención, las cuales están destinadas para la población en general.
En cuanto a los contagios de influenza, el estado se mantiene a la cabeza a nivel nacional con 102 confirmados, así como un deceso reportado, en lo que va de la temporada estacional de este padecimiento, que inició el pasado mes de octubre.
De igual manera, el ISSSTE reportó pocos casos de niños y adultos que hayan tenido que ser hospitalizados por algún caso grave de influenza.
“Hemos tenido todos los días, obviamente, los procesos de vacunación. Afortunadamente, en cuanto a ingresos en edad pediátrica, hemos tenido uno o dos, aproximadamente, en todo el mes y en adultos, han acudido a las áreas de urgencia en consulta que no han ameritado una hospitalización. Únicamente lo que es la consulta, la acción preventiva”, refirió.