Trabajadores del Centro de Educación Artística (CEDART) de Mérida se manifestaron este día a las puertas de la institución, debido a que no han recibido solución a sus demandas en relación a diversas irregularidades que se han presentado en el organismo, entre las cuales figuran acoso laboral y violencia de género en el caso de las mujeres.
Al respecto, Erik Pérez Hernández, secretario de Acción y Asistencia Social del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que desde hace varios meses han sostenido reuniones con las autoridades del INBA, pero sin respuesta.
Pérez Hernández reveló que entre las problemáticas que se han presentado en el plantel sobresalen el acoso laboral que sufren los empleados, la violencia de género hacia las trabajadoras e incluso el tema de las instalaciones, ya que se han ido deteriorando y la sede no cumplen con la dignificación para que los estudiantes puedan tomar sus clases.
Cabe señalar que esta situación no sólo afecta al personal administrativo, técnico y manual, sino también a los docentes y por ende a la comunidad estudiantil, con un impacto a aproximadamente de 350 integrantes del centro.
Según Pérez Hernández, el director del CEDART Mérida, Erik Carrillo, hizo acto de presencia, pero no entabló comunicación con ellos, por lo que solicitaron a la autoridad de la Ciudad de México que intervenga, ya recibieron una llamada telefónica y están a la espera de organizar mesas de trabajo.
Por cierto, Erik Carrillo ya cumplió su periodo de gestión al frente del organismo, pero se mantiene en el puesto, en otra presunta anomalía en el CEDART Mérida.