Destacando la construcción de campos deportivos de primer nivel en dos comisarías, como nunca antes se había hecho, el Ayuntamiento de Valladolid concluyó el banderazo de inicio del primer paquete de obras de la administración municipal 2024–2027.
En total, son ocho acciones sociales en materia de infraestructura educativa, vial, deportiva y de agua potable las que se ejecutarán en el municipio durante poco más de dos meses, beneficiando a diversos sectores de la población.
Entre las obras destacan la construcción de dos campos de fútbol 7 que se realizarán en Yalcobá y Popolá. Estas instalaciones, sin duda, permitirán impulsar el deporte en las comisarías, alejar a los niños y jóvenes de los vicios y contribuir al bienestar físico y emocional de la población.
“Es así como iniciamos el renacimiento de Valladolid, con acciones que beneficiarán a diferentes sectores del municipio y, en especial, apostando por la infraestructura deportiva en las comisarías, como nunca antes alguna autoridad lo había hecho o pensado. Porque también los niños y jóvenes de las comisarías merecen contar con espacios deportivos dignos y de primer nivel”, señaló el presidente municipal, Homero Novelo Burgos.
En la comisaría de Tikuch se construirá el domo de la escuela telesecundaria Delio Moreno Cantón, beneficiando a más de 200 alumnos de la comunidad.
Dentro de las acciones en beneficio de los estudiantes, también se aprobó la construcción del domo de la escuela preescolar José María Pino Suárez, que beneficiará a más de 300 alumnos, así como la construcción del domo de la secundaria Ramón Osorio y Osorio, beneficiando a más de 250 alumnos.
En materia de infraestructura vial, destaca la rehabilitación de la calle 49 x 40 y 24 de la colonia San Juan en Valladolid, que beneficiará a más de 2,000 habitantes. Esta obra, una petición histórica que por años no fue atendida, se convierte hoy en una realidad con el inicio de la administración 2024–2027.