El Brisket, BBQ Ribs y Pulled Pork, cocinados a fuego lento, con paciencia y dedicación, con la marca de la casa, llegan al corazón de Mérida, con la nueva sucursal del restaurante “A Madera y Humo” que ahora ofrecerá su deliciosa experiencia en el Centro Histórico de la ciudad, para cautivar el paladar de todas las familias y los amantes de la comida texana.
A Madera y Humo (Smoke House and Brewery) es un concepto de BBQ texano que incluye diversas especialidades platillos ahumados, cuya visión que comenzó como un sueño, busca crecer aún más para continuar cautivando al público ávido de conocer nuevas experiencias culinarias.
“Estamos seguros de que este estilo de cocina encantará a cada comensal que nos visite, no sólo por su delicioso sabor ahumado, sino también por los secretos que encierra su tiempo de cocción”, expresó José Fernando Alday Rodríguez, fundador de este proyecto.
“Vamos a tener varios platillos para abrir un poco el abanico del gusto de todos, tratar de incorporar en cada platillo cosas del ahumado o nuestros productos estrellas. Se trata de integrar para que todos puedan disfrutar de nuestra comida que con tanto gusto hacemos”, agregó.
Alday Rodríguez siempre ha sido un apasionado por la gastronomía y lo que comenzó como una manera de aprovechar el tiempo de pandemia para aprender el arte del “Low & slow” (temperatura baja a tiempo prolongado), se convirtió en un espacio para dar a conocer las delicias de la cocina texana y sureña de nuestros vecinos del norte.
Ahora, no sólo los platillos estarán ahumados, también las bebidas, como el famoso whisky, además de algunos cócteles exclusivos de la casa.
Asimsimo, para Arturo Pelfini Campos, también socio del proyecto, se trata de una experiencia que nadie se puede perder, ya que entrelaza en maridaje los platillos con ciertas bebidas tradicionales y artesanales.
De hecho, Pelfini Campos destacó que también contarán con una amplia variedad de cervezas internacionales y artesanales, además de vinos y licores.
“El tema de la gastronomía en Yucatán es muy importante para todos los yucatecos, somos amantes de la comida, desde que nacemos nos dan bastantes opciones, que a lo mejor no nos damos cuenta lo sabroso que son. Buscamos platillos que sean bien elaborados, para nosotros es un gusto, un placer, poder aportar un poco más a la parte del centro, a la gente le gusta aprender, conocer y degustar diferentes cosas”, manifestó.
“Más que nuevo proyecto, es una continuación de algo que se viene haciendo muy bien, se viene trabajando mucho y estamos orgullosos de presentárselos, dedicarnos específicamente en los detalles, nos estamos esforzando para mejorar cada día. Nuestras especialidades son los ahumados texanos, dedicarle tanto tiempo a un pedazo de carne es algo muy especial, muy particular y que además te quede bien es muy difícil”, añadió.
A Madera y Humo representa la esencia del BBQ texano en la capital yucateca y es el momento de redescubrir el hilo negro de esta cocina, ofreciendo una inigualable explosión de sabor y sensaciones en el corazón de la ciudad.
El nuevo restaurante abrirá sus puertas este próximo miércoles 13 de noviembre, ubicado en la calle 58, entre 53 y 55, en el barrio de Santa Lucía.