[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trabajadores pertenencientes a las jurisdicciones sanitarias 1 y 2 del sindicato de salud denunciaron amenazas e intimidación por parte de sus dirigentes.
Vía denuncia ciudadana, recibimos un escrito en el que los trabajadores exponen diversas vejaciones e irregularidades que atribuyen a Roger Lozada Dzul, delegado de la Jurisdicción sanitaria número 2 de Valladolid, quien cuenta con el apoyo de Fernando Santos, delegado de la Jurisdicción número 1 de Mérida.
Ambos señalados tomaron posesión hace tres años en la Sección 68 del SNTSS, y desde entonces se han dedicado a amenazar e intidimar a los trabajadores, diciéndoles que deben estar agradecidos con ellos por los beneficios que se les otorgan.
En caso de que los trabajadores se nieguen a ser serviles, les dicen que buscarán la manera de darlos de baja, a pesar de que los líderes sindicales llegaron a dichos puestos gracias al apoyo de la base sindical.
Los denunciante señalan que ambos sujetos han sacado beneficio de sus puestos, pues han vendido plazas cobrando cierta cantidad a los propios trabajadores.
Han extorsionado a trabajadores para que se les pueda otorgar la base de vectores, aun sabiendo que les corresponde ya sea por antigüedad o desempeño en el trabajo; por temor estas personas se niegan a declarar o enfrentarlos.
Dicen ya no quieren a estos delegados en el poder y que están hartos de vivir con ese miedo, desean que acabe ese tormento y corregir el error de haber elegido ese tipo de gente inhumana, delegados que lucran con plazas y se mantienen hasta ebrios en horario de trabajo. “Esto no es lo que el sindicato quiere, mucho menos este asco de personas”, exponen.
“Continuaremos firmes para pronto ver el gran cambio para todos y ser libres de amenazas e intimidaciones”, concluyen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]