[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las familias y público en general que asistan al desfile conmemorativo por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana estarán bajo el resguardo de 750 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de manera estratégica estarán posicionados para procurar el orden social durante el evento.
En reunión de trabajo encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, el Grupo de Coordinación Local definió el plan que desarrollará dicha dependencia estatal el 20 de noviembre, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).
Ante el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, se mencionó que el operativo iniciará a las seis de la mañana con el cierre de calles aledañas al derrotero, que abarcan desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan.
Asimismo, se instalarán cinco centros de mando a lo largo del mismo así como uno general, en la calle 63 con 60 y 62. A ellos se le sumarán elementos motorizados del Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto, para patrullar las calles y prevenir actos delictivos, francotiradores en espacios estratégicos y servicio médico para el público en general con apoyo de ambulancias.
Como parte del dispositivo, en toda la extensión del derrotero se colocarán vallas con agentes para evitar la interrupción del desfile o algún accidente; también se aumentará la vigilancia en parques cercanos, así como el servicio de vialidad para agilizar el tráfico en la zona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]