Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Evidencian y denuncian mega ‘ecocidio’ en la biosfera de San Felipe – Ría Lagartos
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Yucatán

Evidencian y denuncian mega ‘ecocidio’ en la biosfera de San Felipe – Ría Lagartos

Yucatán Ahora 14 octubre, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de Quintana Roo, es el daño irreversible que se está realizando en el oriente yucateco, ante la aparente aprobación de las autoridades municipales, estatales y las federales de quienes se presume están al tanto, por lo cual minimizan el tema.

Más de 2,000 metros cuadrados de mangle de la reserva de la biosfera de San Felipe – Ría Lagartos están siendo exterminados por personas que justifican tener un presunto permiso  por parte del Ayuntamiento de San Felipe, presidido por  la alcaldesa Juana Baltazar Santos, y se dice que esta acción cuenta con el visto bueno del Síndico Felipe Antonio Marrufo López, quien es conocido en la zona con el apodo de “Catarino”, contraviniendo con ello las leyes y dependencias federales como Profepa, las cuales deben regular y supervisar este tipo de acciones.

Los vecinos de ese puerto que hicieron llegar su queja mencionan que esta atrocidad es supuestamente para la construcción de calles, comentando que Felipe Antonio Marrufo López, ha indicado que como son dueños de esas tierras pueden realizar lo que quieran, “al fin y al cabo que el mangle se recupera”.

Es verdaderamente preocupante e indignante que en los municipios del interior del estado se estén dando este tipo de atentados contra la naturaleza, como es el caso de Homún, ya que de estos daños provocan perjuicios mayores no solo para los pobladores, sino para todo los habitantes del estado, incluso del país y nuestro medio ambiente nunca podrá recuperarse de estas catástrofes.

Vale la pena estar al pendiente de la intervención de las autoridades correspondientes quienes tienen la encomienda de salvaguardar estos espacios protegidos; así como la suma y el apoyo de la ciudadanía junto con los medios de comunicación, quienes con la difusión del tema pueden ayudar a que este ecocidio se detenga

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

PROMUEVEN BIENESTAR ANIMAL Y TENENCIA RESPONSABLE EN PROGRESO

20 junio, 2026

RELLENAN SOCAVÓN REGISTRADO EN KANASÍN

20 junio, 2026

ELIMINAN 56 TONELADAS DE OBJETOS PELIGROSOS EN PROGRESO

18 junio, 2026

LESIONAN CON MACHETE A HOMBRE QUE INTENTABA RECUPERAR COMPRENSOR EN DZILAM DE BRAVO

18 junio, 2026

LIBERAN A MAESTROS ENCARCELADOS POR DENUNCIA DE ABUSO EN TELESECUNDARIA DE VALLADOLID

18 junio, 2026

RESCATAN A POLLUELO DE LORO VÍCTIMA DE MALTRATO

17 junio, 2026

ACERCAN SERVICIOS ORTOPÉDICOS GRATUITOS EN VALLADOLID

15 junio, 2026

ESPECIALISTAS CREAN RED ESPECIALIZADA PARA CONSERVAR ECOSISTEMAS COSTEROS

13 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?