[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos civiles y dos policías municipales de Progreso, que protagonizaron un fallido salvamento en el mar, fueron rescatados por agentes de la SSP asignados a la Base Pescador del vecino puerto.
La movilización se originó por un jovencito de 13 años que se lanzó al mar desde el muelle de Chocolate, y la corriente comenzó a arrastrarlo.
Familiares del menor comenzaron a pedir ayuda a gritos y dos policías municipales intentaron el fallido rescate a bordo de un alijo.
Sin embargo, el fuerte oleaje propició que se volcara la frágil embarcación, y la corriente comenzó a llevarse también a los agentes municipales.
Al percartarse del fallido rescate, un joven de 22 años, cuñado del adolescente, se lanzó al mar tratando de alcanzarlo, pero igual fracasó en su intento.
Avisados de los hechos, al lugar llegaron agentes de la SSP a bordo de una embarcación de rescate de la policía estatal, que puso a salvo a los cuatro y los llevó al muelle de Chocolate.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]