[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un sujeto fue detenido este miércoles luego de propinarle una brutal golpiza a su hijo de 11 años en la vía pública, en Valladolid.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la calle 26 entre 37 y 39 de la colonia Militar, cuando los gritos de un pequeño alertaron a una persona que se encontraba a unos metros.
Al ver que se trataba de un hombre propinando una salvaje golpiza al pequeño, rápidamente dio aviso a la policía.
Los oficiales arribaron al lugar y se percataron de la escena y del niño llorando, por lo que arrestaron al sujeto, F.A.G., de 40 años y oriundo de Tierra Blanca, Veracruz, quien alegó que podía aplicarle sanciones correctivas como considerara necesario para “meter en cintura” a su hijo.
El pequeño estaba sin camisa y presentaba moretones en el rostro y diversas partes del cuerpo, lo que motivó que el individuo fuera subido a una patrulla y puesto a disposición del Ministerio Público.
El menor se quedó con los oficiales, quienes lo dejaron bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), hasta determinar su situación legal.
Hace unos días, dos menores que sufrían maltrato y abandono en Chemax fueron rescatados por agentes de la SSP, en coordinación con autoridades del DIF de esa localidad.
A los dos siempre se les veía en malas condiciones en el parque principal y calles aledañas, por lo que se hicieron las investigaciones pertinentes y se constató el maltrato y abandono de los menores, quienes tienen una madre que constantemente está alcoholizada.
Los menores fueron puestos a disposición del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodemefa), donde ya reciben atención médica, comida, escolarización y lo necesario para su desarrollo integral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]