[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos de Chelem acusaron a policías municipales de Progreso de abuso de autoridad en la detención de un hombre de 68 años, en violentos hechos que incluyeron el arresto de otros dos individuos y pedradas contra una camioneta antimotines.
Además de las abolladuras por el apedreamiento, el vehículo oficial también presentó daños al ser colisionado por una camioneta en la que pretendía huir el sexagenario, quien fue sorprendido vendiendo cerveza en forma clandestina.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana en la calle 23 entre 24 y 26 de Chelem, donde una camioneta de antimotines de la policía municipal de Progreso hacía un rondín de vigilancia.
De pronto los uniformados vieron a José E.V.L., de 68 años, presuntamente vendiendo cerveza en forma clandestina, y cuando se bajaron para detenerlo, el sexagenario abordó una camioneta blanca y pretendía darse a la fuga, pero el vehículo oficial le cerró el paso.
La camioneta particular no se detuvo y colisionó a la patrulla, ocasionándole diversos daños.
Esto motivó la detención de José E.V.L., y de sus acompañantes Edwin Alberto Magaña Valle, de 38 años, y Juan Carlos Lira Ek, de 43, quienes a pedradas trataron de impedir el arresto.
Los uniformados los persiguieron por calles del puerto y los subieron a la camioneta oficial junto con el otro detenido, en medio de reclamaciones de la gente.
Finalmente llegaron refuerzos policiacos y las cosas se tranquilizaron, de la que varios vecinos de Chelem subieron a redes sociales videos de esta detención.
Resultaron heridos dos uniformados, uno por un contusión en el abdomen por una pedrada, y el otro presentó contusión en el hombro derecho y el pecho.
Los tres detenidos fueron enviados a la cárcel municipal en Progreso, por disturbio, actos vandálicos, daños a una patrulla y lesiones a policías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]