[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tizimín.- Lo que parecía un proyecto que traería beneficios y prosperidad al municipio, resultó ser una inversión millonaria que muchos ciudadanos, al enterarse, consideran innecesaria.
De acuerdo con lo que se reportó en la presentación del evento “La Rosca de Reyes más grande del mundo”, el metro de rosca de Reyes costará a las familias mil pesos, y se pretenden elaborar tres mil metros dando un total de tres millones de pesos.
Para financiar este récord que daría “imagen” a Tizimín, se está promoviendo la compra de paquetes empresariales, y el básico tiene un precio de cuatro mil. Lo que siguen hacia arriba son de 20 mil pesos (20 metros de rosca), 50 mil pesos (50 metros), 100 mil pesos (100 metros) y hasta 200 mil pesos (200 metros).
Los integrantes del comité de los Récord Guinness cobran solo por venir y apuntar la marca en el libro. Sus honarios, según averiguaron tizileños que se comunicaron a la redacción, ascienden a 250 mil pesos y si lo anuncian en sus medios de comunicación, la inversión sube a cerca de los dos millones de pesos.
Esto quiere decir que en un solo día el gasto será cuantioso, pero “Tizimín estará apuntado en el libro de Records Guinness”.
Habitantes de la ciudad de los Reyes están molestos porque se está dando prioridad a este proyecto en el que la gente no gana nada, y sí se dejan de atender necesidades básicas como salud, calles, alumbrado, pobreza, viviendas, gente marginada, alcoholismo, drogadicción y muchas más.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]