[vc_row][vc_column][vc_column_text]La inseguridad en carreteras de Quintana Roo quedó una vez más de manifiesto, tras un intento de asalto contra un autobús de ADO que transitaba en la autopista Mérida-Cancún.
El camión viajaba de la capital yucateca hacia el destino turístico cuando sujetos desconocidos le arrojaron grande piedras, pasada la última caseta.
Sin embargo, los operadores aceleraron y huyeron sin que se lograra el atraco.
Losd conductores del autobús mencionaron que salieron de Mérida a la una de la tarde, pero tres horas después, cuando ya habían pasado la última caseta, ocurrió el intento de asalto.
La intención de los sujetos era impactar el panorámico para hacerlos detenerse, pero fallaron y quebraron los cristales laterales, de la puerta.
El autobús aceleró y dejó atrás a los delincuentes y llegó a Cancún sin más problemas.
Los choferes señalaron que ya van varias veces que ven gente apostada en motocicletas a los costados de la carretera, en el tramo de los puentes (cerca de la comunidad de El Tintal), algo que ya han hecho conocimiento de la Policía Federal.
Es el primer intento de asalto que se tiene conocimiento en las últimas fechas en esa zona.
En el sur de Quintana Roo, como hemos informado, dos autobuses de excursionistas yucatecos han sufrido ataques de delincuentes. En uno de los casos los sujetos se salieron con la suya, detuvieron el autobús y despojaron a los pasajeros de dinero y artículos que habían adquirido en la zona libre de Belice.
En el segundo caso el conductor del autobús logró evadir a los asaltantes y llegó hasta una comunidad donde solicitó ayuda.
Ambos casos ocurrieron en el municipio de Bacalar, donde reina la inseguridad en los caminos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]