[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de varios años de realizar una pasarela en el Club Campestre como su evento principal para recaudar fondos, en este 2019 la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer A.C. (AMMYC) ha decidido hacer un cambio.
En esta ocasión realizarán una venta masiva de flores el 19 y 20 de octubre, pues la intención es acercarse a más gente para que esta labor que llevan a cabo sea parte de la comunidad.
“Queremos que todos se enteren y que todos tengan la oportunidad de ayudar y de salvar una vida, que sepan que al comprar una de las rosas que vamos a vender pueden salvar una vida”, declaró Virginia Palau Leyva, integrante de la asociación y encargada de practicar los papanicolaus a las mujeres de escasos recursos que apoya AMMYC.
Cada rosa se va a vender en 25 pesos en diversos puntos de alto tráfico de gente, pues la intención es desplazar cuatro mil flores.
“No es un precio oneroso, es un precio accesible y cualquiera puede comprarla, pues todos tienen la oportunidad de ayudar, sobre todo ahora que el cáncer cada día es más frecuente y se presenta en edades más tempranas”, señaló la activista voluntaria.
Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.
Más adelante se darán a conocer los sitios donde estarán vendiendo las rosas, que se ofrecerán en presentación individual y también en ramos por docenas.
Por lo pronto Virginia Palau anticipó que será cerca de centro comerciales, cruceros y colegios, entre otros puntos. Tienen ofrecimientos de establecerse en Paseo 60 y en el Yucatán Country Club.
Quienes quieran ofrecer algún punto de venta pueden comunicarse a los teléfonos celulares 999 217 8711 y 999 900 1374.
AMMYC es una asociación que preside Enna Rodríguez Baqueiro y con ella participan voluntarias como María Beatriz Ortega Cano, vicepresidenta; Virginia Palau, María de Lourdes Rubio, Sarah Arenas y Marilis Rosales, entre otras.
Se enfocan en la atención de mujeres de escasos recursos que carecen de seguridad social. La atención y los servicios que ofrecen son gratuitos.
Cada lunes atienden a determinado número de mujeres que vienen de comunidades del interior del estado a realizarse estudios como papanicolau, ultrasonido y otros que las ayudan en la detección oportuna de cáncer.
El local de la asociación está en la calle 31 número 146 entre 16 y 18 de la colonia Miguel Alemán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]