Esta madrugada falleció en Mérida el licenciado José Luis Rivera Paz, quien fue director del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. (ICSMAC).
Bajo su guía se formaron numerosas generaciones de licenciados en comunicación y sociología que hoy están esparcidos no solo en Yucatán y la Península, sino que también en el país y en el extranjero.
Lo están velando en La Piedad desde las 9:30 de la mañana. A las 4:30 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente.
Una de sus numerosas alumnas lo describe así:
Un soñador, así es también como a veces se les llama, pero él no solo soñaba, sino que actuaba… Siempre tuvo un pensamiento, una palabra, para todos a quienes compartió alguna vez en su camino, y sin duda sus alumnos fuimos para él más allá de una matrícula académica, fuimos parte de su vida y yo pienso que fuimos también su puente y lentes para ir analizando los cambios del mundo que le tocó vivir. Un visionario impresionante quien vió realidades más allá de las de su tiempo y de las cuales nos previno y aconsejó… Hombre de libros sí, pero también un hombre de sentimientos…