En plena gira de pretemporada por el Norte del país, la directiva de los Leones de Yucatán cumplió con un agitado día y anunció la contratación de tres elementos para apuntalar el equipo de cara al arranque del calendario 2022 de la Liga Mexicana, con el relevista dominicano Reymin Guduan, el jardinero venezolano-mexicano Jairo Pérez y el antesalista estadounidense Taylor Motter.
En primera instancia, Guduan fue presentado como nuevo refuerzo del bulpén y con 30 años de edad, el estelar zurdo ha visto acción en los mejores circuitos del mundo, incluyendo cuatro campañas en Las Mayores con la franela de los Astros de Houston y recientemente de los Atléticos de Oakland.
El habilidoso serpentinero viene de un 2021, donde también figuró con los Gigantes del Cibao, junto al igual melenudo Enrique Burgos, convertido en pieza clave para conquistar el título de la Liga Invernal Dominicana, logrando en la fase de play offs registrar un increíble 0.00 de efectividad, en 10 entradas lanzadas, para preservar ocho triunfos de su escuadra.

Desde que fue firmado por los Astros como novato, ha sido una auténtica sensación en sistema de sucursales con donde más de 500 ponches recetados y 400 entradas trabajadas.
En cuanto a Jairo Pérez, cuenta con 14 temporadas en la pelota profesional, es nacido en Venezuela, pero nacionalizado mexicano, ex prospecto de los Mellizos de Minnesota y ha figurado en las Menores, Liga Mexicana y la Liga Invernal de Venezuela, con más de mil 250 imparables, 140 cuadrangulares y 687 carreras producidas.
En el 2021, vio acción el verano en México con los Tecolotes de los Dos Laredos y en invierno figuró en Venezuela con los Tiburones de La Guaria.
Del mismo modo, Taylor Motter es un versátil jugador que nació hace 32 años en West Palm, Florida, y a lo largo de su trayectoria ha actuado en Venezuela, Corea, República Dominicana y desde el 2016 en Las Mayores.
Motter ha formado parte de los Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Minnesota, Rockies de Colorado y recientemente los Medias Rojas de Boston.
En 12 años en la pelota profesional, el apodado “La Pesadilla” ha acumulado mil 060 imparables, con 142 vuelacercas, 580 remolcadas y 630 anotadas, además de estafarse cerca de 200 colchonetas.