Tras brillar en recientes compromisos, los atletas paralímpicos yucatecos, José Flores Peniche y Gilda Cota Vera, representarán al país en una cita continental y mundial, respectivamente, donde buscarán alargar el buen momento que atraviesan y poner nuevamente en alto el nombre de México.
Flores Peniche tomará parte en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Cali, Colombia, del dos al 12 de junio.
En días pasados, “Pepe” vio acción en el Grand Prix de Atletismo, en Notwill, Suiza, junto con su guía Javier Carrillo López, donde se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 metros: además del bronce en los 200 metros.

Cabe señalar que el yucateco se quedó cerca de otro metal, al cerrar su actuación con el cuarto puesto en los 400 metros.
Actualmente, el representante de la clasificación T11, se encuentra en concentración con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), antes de viajar a tierras colombianas.
Por su parte, la lanzadora Gilda Cota Vera asistió al Desert Challenge, desarrollado en Arizona, Estados Unidos, donde se proclamó campeona en el impulso de bala y se colgó la presea de plata en el disco, en la modalidad F57.
En impulso de bala, la yucateca consiguió 10.68 metros y en disco registró 25.79, marcas que le dieron el boleto al Campeonato Mundial de París 2023, evento que tendrá lugar en julio próximo.