El Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, dio a conocer que en el Ayuntamiento de Mérida están listos para la temporada vacacional y esperan una ocupación hotelera para estos primeros días entre un 60 y 65 por ciento en la capital yucateca, que puede llegar al 70 u 80 por ciento en la costa.
De acuerdo con el funcionario, se espera que el Centro Histórico y el Paseo de Montejo destaquen entre los sitios más visitados de la capital yucateca durante este receso.
“Estamos listos, como Ayuntamiento de Mérida nos han pedido que pongamos todo el esfuerzo para que los turistas que llegan se sientan en un ambiente seguro y hemos dejado más hermosa nuestra ciudad para recibir a todos los visitantes locales, nacionales e internacionales que ya están llegando”, indicó.
Martínez Semerena resaltó que los esfuerzos de promoción turística y mercadotecnia de Mérida que han realizado en otras partes del mundo están dando resultados.
“Hemos detectado que están llegando turistas internacionales y de un ocho por ciento que llegaban al aeropuerto, ahora alcanzamos ya un 12 por ciento, va en aumento y es gracias a los nombramientos que tenemos como ciudad Unesco y otros, la gente está volteando a ver a nuestra ciudad por su gastronomía y hay que aprovechar este momento”, afirmó.
“El reporte de hoteles para julio, tanto las reservas como la gente que ya está llegando, es de un 60 o 65 por ciento; las playas llegarán a un 70 o 75 y en algunos casos hasta el 80 por ciento, seguramente. Muchos lo que hacen es combinar la oferta turística, llegan a la playa, están un tiempo ahí y luego deciden venir a la parte cultural”, agregó.
Asimismo, el director recordó que el Corredor Gastronómico de la calle 47 llegará a sumar a los atractivos meridanos, en la segunda parte del periodo vacacional.
“Está en tiempo en forma para entregar en agosto, trabajando a marchas forzadas, nos hubiera encantado que se terminara antes para que se disfrutara en todo el verano, pero seguramente muchos de los que se quedan lo van a poder aprovechar, además hay que recordar que viene aunado a otras obras como la calle 60 y La Plancha que se estará concretando en octubre”, declaró.
“Ya está la carpeta de rodamiento, aceras, todo el cableado subterráneo, será una transformación completa la calle 47 y un atractivo turístico más en la ciudad”, concluyó.




