Industriales afirman que la conexión del Corredor Transístimico con el Tren Maya será un importante impulso para la economía de Yucatán por lo que se mantienen la espera de que las obras concluyan.
En torno al tema, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Casares Add, señaló que esta estrategia permitirá a los empresarios acceder de un modo más eficaz a materias primas provenientes de Asia, así como de sectores de Sudamérica.
“El tener la posibilidad de que lleguen materias primas a Salina Cruz y por el Transístmico se enlacen al Tren Maya y puedan llegar hasta Yucatán es increíble el beneficio que vamos a tener”, apuntó.
“Hace una enorme diferencia. El costo logístico, muchas veces, no lo consideramos como parte del análisis pero hace una diferencia en que tu producto pueda llegar al mercado a recio correcto o quede fuera de precio de mercado”, remarcó.
Afirmó que esto permitirá colocar a Yucatán en otro nivel, en cuanto a plataforma logística, lo que, incluso, permitirá un impacto positivo en el costo de productos procesados o que se comercializan en la entidad.




