El Consejo Directivo y Mesa Directiva de Padres de Familia del Centro Universitario Montejo (CUM) lamentó que algunos de sus estudiantes hayan llevado a cabo el ‘Knockout Challenge’, cómo quedó grabado en un vídeo que se hizo viral en redes sociales, además de que se confirmó que ya se tomaron medidas por estos actos.
Se informó que, al tener conocimiento de este comportamiento, la institución se dio a la tarea de activar el Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.
“Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron participes de este reto viral”, se externó en un comunicado.
La institución refirió que se tiene el compromiso de continuar trabajando de manera corresponsable con los padres de familia para mantener los estándares de calidad educativa y atención de sus alumnos; pero, sobre todo, de generar entornos seguros a través de la formación de valores como el respeto, la dignidad humana y la responsabilidad.
“En esta práctica de corresponsabilidad, invitamos a las familias de nuestra comunidad educativa a generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo generando vida marista, manteniéndonos unidos”, acotó.
Cómo se recordará, en la grabación se aprecia que un estudiante presiona el pecho de otro, el cual se desmaya tras unos segundos, para luego ser reanimado, ante las risas de otros alumnos que ahí se encontraban.
Según especialistas en salud, este tipo de prácticas pone en riesgo la salud de los menores, pues la falta de oxígeno podría causarles daños de consideración.