Con la participación de 26 jugadores de 10 clubes diferentes, hoy se llevó a efecto la clausura de la Primera Clínica “Custom Football” 2023, que se desarrolló durante dos semanas en las instalaciones del Club Deportivo Sportway.

Custom Football tiene como objetivo desarrollar habilidades específicas con grupos reducidos para que los jugadores puedan trabajar detalles técnicos que difícilmente trabajan en su club, debido a tiempos, espacios o cantidad de jugadores.

La ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes fue encabezada por César Girón Aparicio, director de la Clínica y del Club Atlético Carboneros, acompañado por Ximena Cardeña Marrufo, gerente general de Sportway; Paolo Javier Chan, coordinador del proyecto; así como Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Al curso asistieron jugadores de clubes como Cantera Venados, Club Atlético Carboneros, Montejo, Búhos, Pumas Zona Dorada, Club Atlético Caucel del Ayuntamiento de Mérida, Modelo, IMA, EDAY y Nido Águila.

Durante estas dos semanas se trabajaron temas como toma de decisión, movilidad con y sin balón, recepción dirigida, perfiles, golpeo de balón, pases filtrados, definición, penales, entre otros.