Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: SDS ESTABLECERÁ SITIOS DONDE SE COLOCARÁN CAPTADORES DE AGUA DE LLUVIA EN COMUNIDADES DEL SUR DE YUCATÁN
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Sin categoría

SDS ESTABLECERÁ SITIOS DONDE SE COLOCARÁN CAPTADORES DE AGUA DE LLUVIA EN COMUNIDADES DEL SUR DE YUCATÁN

Yucatán Ahora 9 octubre, 2023

Será en el mes de noviembre cuando inicien los trabajos para definir los sitios precisos en los que se colocaránlos primeros captadores de agua de lluvia en Yucatán que funcionarán en comunidades del sur del estado.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, precisó que con estos mecanismos se busca dotar del vital líquido a cientos de familias que se dedican al cultivo de la milpa y otras actividades.

“La adaptación al cambio climático nos ha generado este conflicto en las milpas, de que ya no se tiene agua en las temporadas en las cuales, se acostumbra a realizar los sembrados. Entonces, esto se contempla como una adaptación a lo que estamos viviendo a nivel mundial en el cambio climático, el poder contar con agua disponible almacenada”, explicó.

Cómo se informó en su momento, este trabajo es parte de la donación de 1.5 millones que efectuó el gobierno de Japón a Yucatán, mediante el programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, por el que se instalarán 20 captadores, en las comunidades de Noh-Bec y Sacbecán, ambas del municipio de Tzucabab, en el sur del estado.

La intención, refirió la funcionaria, es que haya 10 captadores en cada comunidad, los cuales serán instalados en los sitios precisos para que puedan ser aprovechados por la mayor cantidad de familias que sea posible

“Hay que localizarlo en una zona en la que se pueda captar pero que, además, se pueda, por desnivel y por altura, irrigar en las milpas y solares, sino también para poder garantizar que más viviendas o milpas se puedan beneficiar”, explicó.

“Esperamos que sea la mayor cantidad posible. Esperamos que sean arriba de 400 familias en las cuales podríamos estar incidiendo”, acotó.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ABANDERAN A LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

8 junio, 2026

MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS DERRAPAR EN EL MUNICIPIO DE KANASÍN

22 mayo, 2026

PAREJA TERMINA EN LA CÁRCEL POR PAGAR CON BILLETES FALSOS

14 mayo, 2026

CAZADOR SE EXTRAVÍA EN MONTE CERCANO A LA CARRETERA MÉRIDA–TIZIMÍN

28 marzo, 2026

NUEVA INTEGRANTE DEL CONGRESO RINDE COMPROMISO CONSTITUCIONAL

19 marzo, 2026

REGRESA EL MERCADO RENACER DEL CAMPO YUCATECO AL PARQUE DE LA PLANCHA

26 febrero, 2026

INCENDIO EN TERRENO BALDÍO DE SUSULÁ, MÉRIDA

20 febrero, 2026

YUCATÁN Y ALEMANIA EXPLORAN ÁREAS DE COOPERACIÓN EN DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTABLE

11 febrero, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?