Con poco más de año y medio de haber entrado en funciones, el EsteriMóvil está cerca de alcanzar las cuatro mil esterilizaciones en colonias de la capital yucateca, un programa que permite a los ciudadanos ahorrarse entre 400 y 500 pesos en asistencia a bajo costo o entre 1,200 y 1,500 en una clínica veterinaria, con un servicio igualmente de alta calidad.
El Regidor del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante Aguilar, quien impulsa este programa, conjuntamente con la Diputada Federal, Cecilia Patrón Laviada, resaltó que para este fin de semana tienen programadas visitas al Fraccionamiento Las Américas y Tixcacal Opichén, donde aplicarán un promedio entre 170 o 180 intervenciones quirúrgicas.
“Al día de hoy estamos en poco más de tres mil 860 operaciones, estos días debemos rozar las cuatro mil, en este año y medio que llevamos recorriendo la ciudad”, expresó.
“Todas las semanas vamos a tener la vacunación y desparasitación en distintos parques, junto con las esterilizaciones gratuitas por medio de una plática de tenencia responsable, único requisito que pedimos para programar la cirugía”, agregó.
Escalante Echeverría dejó en claro que los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas con confianza, todos los médicos cirujanos son especialistas, con cédula profesional, y también cuentan con anestesiólogos especializados, bien capacitados, que colaboran no sólo en Mérida sino en todo el estado y otras campañas a nivel nacional.
“Una campaña a bajo costo sale en estos días como en 400 y 500 pesos, mientras que en una clínica privada está entre 1,200 y 1,500, depende el género del animal, peso y raza. Con nosotros es gratuito, con la misma calidad, suturas absorbibles, anestesia de la mejor, incluso ya estamos transitando a la anestesia inhalada que se da en los mejores hospitales veterinarios con la intención de conservar nuestro servicio de primera”, manifestó.
“La intención no es hacerle competencia a nadie, sino visibilizar y concientizar a los ciudadanos de la importancia de estilizar, una vez que lo hacemos se le da continuidad a la salud de la mascota ya en la clínica especializada de su elección y se vuelven parte de un programa de seguimiento”, finalizó.