Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: GOBERNADOR JOAQUÍN DÍAZ Y LOS TOPOS SE REÚNEN 20 AÑOS DESPUÉS
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

GOBERNADOR JOAQUÍN DÍAZ Y LOS TOPOS SE REÚNEN 20 AÑOS DESPUÉS

Yucatán Ahora 8 mayo, 2026

Más de 20 años después de coincidir en las labores de atención a la población afectada por el huracán Isidoro en San Felipe, el Gobernador Joaquín Díaz Mena se reencontró con Héctor Méndez, Topo Mayor de la Asociación Los Topos Aztecas México, durante la inauguración de la Semana de Yucatán en México, que se realiza del 8 al 17 de mayo en la Ciudad de México.
 
El encuentro permitió recordar los días de 2002 en los que Díaz Mena, entonces alcalde de San Felipe, y Méndez sumaron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno hidrometeorológico, uno de los más severos que ha impactado al territorio yucateco.

El rescatista, actualmente de 80 años de edad, relató que, al enterarse de las afectaciones ocasionadas por el huracán, decidió trasladarse desde la Ciudad de México a Mérida, donde le advirtieron que era difícil llegar a San Felipe, uno de los puertos más afectados por Isidoro.
 
“Decidimos avanzar. Tomamos una camioneta Nissan y nos trasladamos hasta San Felipe; el agua estaba alta. Al llegar, pregunté por el presidente municipal, y ahí estaba Huacho, muy agotado por las labores de atención a la emergencia”, recordó.

Méndez comentó que, en ese momento, Díaz Mena llevaba varios días sin dormir debido a las labores de rescate y atención a la población, lo que, desde su perspectiva, fue suficiente para reconocerlo como rescatista.
 
“Llevaba como cinco días sin dormir, cuatro o cinco días. Dije: ‘Bueno, sígale durmiendo un rato y nosotros venimos a sumarnos contigo. Descansa un rato’. Al rato ya llegó recuperado y ya de ahí empezamos a trabajar como equipo. Le di su gorro de topo, que se lo teníamos prometido. Es el topo número uno de Yucatán”, finalizó.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ZONAS FAN REÚNEN A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN YUCATÁN DURANTE TRIUNFO DE MÉXICO

25 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?