Fátima del Rosario Perera Salazar, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Yucatán (SEBIEY), informó que para este año 2026 ya hay un rumbo definido en materia social, y se dará continuidad a los programas prioritarios del Gobierno del Estado, enmarcados en el Renacimiento Maya.
Entre los programas que continuarán se encuentran Mujeres Renacimiento y el apoyo a madres autónomas, cuyo monto aumentará a 3 mil pesos bimestrales.
La funcionaria detalló que está proyectado que durante el mes de febrero se realice la primera dispersión del año correspondiente al primer bimestre. De igual forma, en ese mismo mes se efectuará el primer pago bimestral del programa Juventud del Renacimiento.
Perera Salazar exhortó a las y los beneficiarios a mantenerse atentos a la información oficial, ya que las fechas de pago serán publicadas en las páginas del Gobierno del Estado de Yucatán, de la Secretaría de Bienestar y en las redes oficiales del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Asimismo, aclaró que los apoyos serán depositados directamente en las tarjetas entregadas el año pasado, por lo que ya no será necesario acudir de manera presencial a recibir el dinero.
En el caso de Mujeres Renacimiento, el pago se realizará a través de la tarjeta Elia Carrillo Puerto, y para Juventud del Renacimiento, mediante la tarjeta Felipe Carrillo Puerto.
Finalmente, explicó que durante este año se mantendrá el mismo padrón de beneficiarios; sin embargo, este será actualizado de manera periódica, ya que es necesario cumplir con ciertos requisitos para permanecer en los programas y garantizar su correcta operación.




